sábado, 5 de julio de 2008

My yellow friend


A mi amigo C. lo conoci en un verano del 2007. Me trasladaba de casa en mi querido pueblo holandés; claro y como era de esperarse tenia 2 cajas de zapatos para cualquier ocasion que se pudiera presentar con la respectiva vestimenta, aparte de unas cuantas cajas de jeans y monton de libros de ciencia que me gusta leer. Supongo que mi aficion con los libros de ciencia va mas alla que mi aficion por leer novelas. No he cultivado la lectura como un arte exquisito, mas bien he culvidado el arte por leer ciencia, poesia, pero como provengo de familia de escritores el gusto es adquirido pero cuando escribo.. me libero, me emanan emociones que pueden ser plasmadas y leidas si pudieramos decirlo, claro que recien me inicio en el arte de postear con la ola de la tecnologia del internet.


C. fue mi gran amigo, mi confidente, mi amor fraternal y paternal. Siento que veo al genero opuesto siempre con una potencialidad de llegar a ser mas alla que un amigo siempre. Me enamore de C. de manera muy inocente. El un aleman de pelo rubio, ojos intensamente azules, una voz que te llamaba a la risa y una figura imponente. Sus frasés célebres: soy Alemám, Soy soldado, Soy un granjero. Si algo lo resolvia era con esas 3 frasés mágicas, si no cocinaba, si no limpiaba la casa, o simplemente si queria enfatizar algo era disculpado porque de alguna extraña manera el explicaba sus acciones con el hecho de ser 3 cosas en una misma persona.


Cada vez mas, C. tenia mas confianza conmigo, yo me ponia a llorar en su hombro por muchas razones y el simplemente me hacia reir, sentia que podia confiar tanto en el ... que hasta ahora lo hago. Ahora escribire como si pudiera el entender mi idioma, mis modismos que el los entiende mas que nadie, porque soy su pequeña persona como el lo dijo.


Hola C.:


Como has estado? sabes si no te lo he dicho antes, te lo reitero una vez mas : te extraño, extraño tantas cosas como el hecho de q siempre que ponia mi bicicleta veia tu cara amarilla a través de aquel vidrio de tu cuarto. Extraño tambien cuando veiamos caer los copos de nieve y me botaste cerca del cajon de la basura y en represalia te bote una cascara de platano. Extraño cuando te despertaba y tenia que rascarte aquella patita fria por la mañana. Extraño cuando tocabas la puerta de la ducha solo para molestarme porque sabias que la ducha era mi momento preferido y me apagabas la luz para q saliera a reñirte con el jabon en la mano y la espoja en la otra. Extraño ver tu cara en ese hospital cuando me llevaste y me recogiste despues de mi gran pérdida... mi perdida emocional y física, cuando me abrazaste y me dijiste tantas cosas de las que querias ser responsable a pesar de que tu no lo eras.


C. has sido mi gran apoyo hasta ahora, me ayudaste tanto ... economicamente cuando no tenia con que pagar los medicamentos, cuando necesitaba un abrazo, cuando la ambulancia venia.. tu me salvaste, me salvaste de aquel cuarto, tu llamada oportuna eso jamas me olvido. No me olvidare de esa caminata en la playa cuando me empujaste al mar, en el rio con tu hermana y cuando nos despedimos simplemente con un chau pequeña persona.


C. es increible que estes todavia a mi lado, como amigo, como hermano... mi conexion contigo es tan fuerte comparada con aquella cuenta que nos llego jajaja el dia en que te lleve a aquel restaurant lleno de tus amigos para despedirte. Al igual que el viento que nos daba en aquelos campos alemanes sembrados de cebada.


C. si algun dia te encuentras solo, siempre estare a tu lado .. tal vez no fisicamente porq el destino nos impide, pero si en pensamiento que creo que es mucho mas fuerte como nuestra amistad sin intereses sin diferencia de genero, simplemente desnuda.



Status: Medicada pero estable



O. sigo esperandote a las 7 en el teatro... si quieres puedes pasar por alli




No hay comentarios: